Tras pasar el resto de la jornada por los Mallos de Riglos y realizando un itinerario entre Santa Eulalia de Gállego, Erés y Biscarrués, llegamos a la localidad de Montmesa justo antes de la puesta del Sol, momento en el que empezaron a divisarse en el horizonte las caracteristicas formaciones en linea y en "uve" de varios cientos de grullas. Una tras otra fueron llegando a la cola del embalse, pasando sobre nuestras cabezas y deleitándonos con un increible espectáculo visual y sonoro.
Al cabo de media hora nos retiramos del observatorio y acudimos al Centro de interpretación de la Alberca de Alboré, en Montmesa, donde dos entusiastas guías locales nos explicaron las maravillas del lugar y nos obsequiaron con diversas publicaciones informativas.
Para finalizar celebramos la despedida en el bar-casino de Montmesa, degustando unas deliciosas trenzas artesanas de la pastelería Antiga.
Con esta visita damos por concluido el proyecto de voluntariado "Descubre el Rio Gállego, ayúdanos a conservarlo" que hemos desarrollado durante todo el año 2011 gracias al programa de voluntariado de Voluntariado en Rios financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Más información sobre el proyecto: www.riogallego.blogspot.com