jueves, 17 de diciembre de 2009

19 de Diciembre: un día para las grullas

El próximo día 19 de diciembre (sábado) voluntarios de toda España salimos al campo para avistar Grullas y otras aves invernantes en España.

Durante ese día se trata de visitar el mayor número de localidades posibles las Grullas que pasan el invierno en España y tratar de contabilizar las aves observadas. Tras la jornada de campo los datos obtenidos son subidos por cada observador o grupo de observadores a una Base de datos , coordinada desde Tarifa (Cadiz) por el Colectivo Ornitólógico Cigüeña Negra (COCN)

La Base de Datos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra es un proyecto público que sirve tanto para introducir observaciones ornitológicas de campo como realizar análisis sobre estas observaciones.

Con este tipo de proyectos se pretende animar al mayor número posible de ornitólogos y naturalistas para que una jornada concreta y utilizando la herramienta que es la Base de datos se obtengan resultados a nivel nacional sobre distintas poblaciones de aves y los problemas ambientales que pueden sufrir.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario